El Evangelio

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,12-15.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

jueves, 2 de septiembre de 2010

Talleres de sanación: "Interior, de la historia familiar, de la familia, del perdón como camino de sanación y el combate espiritual"


Desde 2004, la Hna Inés, Franciscana Misionera de María, fundadora del Grupo Francisco y Clara, brinda una vez al año en Santa Catalina (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) talleres de sanación: interior, de la historia familiar, de la familia, del perdón como camino de sanación y el combate espiritual.Durante este mes de septiembre, a partir del jueves 9 y durante los jueves restantes de 18.30 a 20, brindará el taller de sanación interior.Cada encuentro consiste en una hora de enseñanza de la Palabra de Dios referida a la sanación interior, y media hora de Adoración Eucarística, durante la cual la Hna Inés rezará la oración de sanación referida a cada tema.Los temas que se tratarán durante los cuatro encuentros son:- qué es la sanación interior (entendiendo que la misma comienza en el momento de la concepción);- qué es la herida, diferencia entre herida y pecado. Toma de conciencia;- el perdón como columna vertebral de la sanación;- obstáculos y frutos de la sanación interior.Se llama taller porque cada persona abre su corazón y realiza un trabajo interior, permitiendo así que Dios lo toque y comience un proceso de sanación. Este proceso la ayudará a remover los obstáculos que impiden el encuentro con Dios. También le permitirá tener una relectura de su historia a la luz de la mirada misericordiosa de Jesús.La sanación interior no es un fin; el fin es la conversión y el encuentro personal con Dios.Estos talleres ayudarán a aceptar la historia personal de cada uno, a encontrarse con el Dios vivo y verdadero. Ayudarán a seguir caminando y creciendo, confiando y poniendo en El toda la esperanza.Fuimos creados a Su imagen y Semejanza y cada uno de nosotros es único e irrepetible. Somos sus hijos bienamados. Permanentemente El nos está llamando pero necesita de nuestra cooperación. Animémonos y abramos la puerta a Cristo.


Los esperamos.


Iglesia Santa Catalina de Siena: San Martín 705 - C1004AAO -

Cap. Fed. - Tel.: 5238-6040


Rector: Pbro. Rafael Braun -

Directora: Patricia B. de Caporaso

1 comentario: