El Evangelio

Evangelio según San Lucas 9,51-62.
Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén
y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?".
Pero él se dio vuelta y los reprendió.
Y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!".
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre".
Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios".
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos".
Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

jueves, 2 de septiembre de 2010

Talleres de sanación: "Interior, de la historia familiar, de la familia, del perdón como camino de sanación y el combate espiritual"


Desde 2004, la Hna Inés, Franciscana Misionera de María, fundadora del Grupo Francisco y Clara, brinda una vez al año en Santa Catalina (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) talleres de sanación: interior, de la historia familiar, de la familia, del perdón como camino de sanación y el combate espiritual.Durante este mes de septiembre, a partir del jueves 9 y durante los jueves restantes de 18.30 a 20, brindará el taller de sanación interior.Cada encuentro consiste en una hora de enseñanza de la Palabra de Dios referida a la sanación interior, y media hora de Adoración Eucarística, durante la cual la Hna Inés rezará la oración de sanación referida a cada tema.Los temas que se tratarán durante los cuatro encuentros son:- qué es la sanación interior (entendiendo que la misma comienza en el momento de la concepción);- qué es la herida, diferencia entre herida y pecado. Toma de conciencia;- el perdón como columna vertebral de la sanación;- obstáculos y frutos de la sanación interior.Se llama taller porque cada persona abre su corazón y realiza un trabajo interior, permitiendo así que Dios lo toque y comience un proceso de sanación. Este proceso la ayudará a remover los obstáculos que impiden el encuentro con Dios. También le permitirá tener una relectura de su historia a la luz de la mirada misericordiosa de Jesús.La sanación interior no es un fin; el fin es la conversión y el encuentro personal con Dios.Estos talleres ayudarán a aceptar la historia personal de cada uno, a encontrarse con el Dios vivo y verdadero. Ayudarán a seguir caminando y creciendo, confiando y poniendo en El toda la esperanza.Fuimos creados a Su imagen y Semejanza y cada uno de nosotros es único e irrepetible. Somos sus hijos bienamados. Permanentemente El nos está llamando pero necesita de nuestra cooperación. Animémonos y abramos la puerta a Cristo.


Los esperamos.


Iglesia Santa Catalina de Siena: San Martín 705 - C1004AAO -

Cap. Fed. - Tel.: 5238-6040


Rector: Pbro. Rafael Braun -

Directora: Patricia B. de Caporaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario