El Evangelio

Evangelio según San Juan 15,26-27.16,12-15.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

jueves, 9 de septiembre de 2010

"La realidad afectivo sexual en los tiempos actuales"


Pastoral Universitaria Avellaneda-Lanús invita:

Tenemos el gusto de saludarlos e invitarlos a un momento de reflexión, que tendrá lugar en nuestra sede de 9 de Julio 212 Avellaneda Pcia. de Buenos Aires (Argentina), el día miércoles 15 de septiembre a las 20.30 hs. El año pasado estuvimos reflexionando en una serie de encuentros sobre distintos aspectos que caracterizan los tiempos que vivimos y su incidencia en nuestra vida de Fe. Nos movía el deseo de hacer algunos aportes para situar y afianzar la visión y compromiso cristianos, en medio de los cambios y perspectivas que pone ante nuestros ojos y experiencia el mundo que nos toca vivir. Hoy retomamos ese mismo deseo y, en continuidad con él, nos proponemos reflexionar sobre el tema de la realidad afectivo-sexual en los tiempos actuales. Es uno de los tantos aspectos que se han visto revolucionados por nuevas perspectivas y conductas. Es un tema de capital importancia por las implicancias que tiene en la vida afectiva, matrimonial y familiar. A nadie escapa el proceso, iniciado en las últimas décadas, de la así llamada “liberación sexual”, con cambios evidentes en las costumbres, tiempos y modos de vivir la sexualidad. Particularmente ha influido en la precocidad de la iniciación sexual y en las formas de relación entre los sexos en la adolescencia y juventud. También ha invadido los medios de comunicación social, los programas de TV, las propagandas, etc. Un dato reciente, en nuestro país, respecto a esta temática, ha sido la promulgación de la ley que permite el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, habilitándolas para la adopción de hijos. También está para considerarse en cualquier momento una nueva ley sobre el aborto. Todo esto nos insta a una reflexión profunda para fundamentar con solidez nuestras posturas ante estos temas candentes y de duraderas consecuencias para nuestra vida familiar y social. Es bastante ambicioso pretender encarar todos estos temas tan complejos en una breve reflexión, pero nos mueve el deseo de sentar algunas ideas orientadoras para encararlos con coherencia y profundidad. Con tal propósito los invitamos a este encuentro, en lugar y hora ya mencionados, para reflexionar sobre: “La realidad afectivo-sexual en los tiempos actuales”.
Haremos una exposición sobre estos temas y después recogeremos impresiones y opiniones que puedan suscitarse a partir de la exposición.
Pedimos encarecidamente puntualidad. El cronograma será el siguiente: 20.30 hs.: Exposición 21.30 hs.: corte para un café 21.45 hs.: impresiones, opiniones22.30 hs.: finalización Como les comentamos en los encuentros anteriores, no es necesario que traigan nada. El café/te, galletitas, los ofreceremos nosotros. En Recepción habrá una alcancía para quienes puedan y quieran hacer una colaboración. Esperándolos, los saludamos afectuosamente en Cristo Jesús, P. Carlos de Haedo p. Institución Dalmanutá Tel. 4222-5283 dalmavell@ciudad.com.ar

Lugar: Institución Dalmanutá 9 de Julio 212 – Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario